Desarrollo Para Emprendedores

¿Cómo ser disciplinado?

En algunos casos, existen personas que no suelen ser disciplinados. Dado que son muchos los factores que influyen para cumplir este cometido. Si eres uno de esos no te creas un caso perdido. Pues ser disciplinado suele ser un hábito que se crear con el tiempo.

Te estarás preguntado entonces ¿cómo puedo ser disciplinado? Es sencillo, puedes recurrir a la elaboración de distintas actividades o crear hábitos cotidianos de forma contante. Claro está, suelen interferir factores como: la constancia, las ganas de intentar y el ambiente donde te encuentras.

Sucede que hay personas que son disciplinados para unas labores y no para otras. Un ejemplo: puedes tener disciplina en tus estudios, pero no tienes disciplina para ir de forma seguida al gimnasio. Esa es catalogada como la más común de todas.

También está la disciplina de mantener tu habitación de forma limpia y ordenada, pero no tienes disciplina par mantener tu auto limpio. Es cuestión de actitudes, si deseas cambiarlas hasta convertirte en alguien disciplinado, pero te cuesta un poco hacerlo, puedes comenzar por lo siguiente:

 

  • Hacer una lista y colocarla en lugares estratégicos: hacer listas o recordatorios que puedas colocar en lugares que sitúes con frecuencia, te ayudará a realizar estas labores de forma instantánea y no perder la noción de continuidad que te permita alcanzar una disciplina.
  • Seguir los pasos planteados de forma rudimentaria: trata de hacerlos parte de tu vida cotidiana. La disciplina se obtiene a través de su realización constante. Si pierdes así sea un día, ya romperás la costumbre, por lo que se te hará más difícil concretar tu propósito.
  • Tener alarmas o señales que te recuerden hacer dicha acción: a veces solemos ser un poco olvidadizos. Por lo que es bueno que tengas una alarma para que te recuerde cuándo debes hacer una acción. Así crearás un hábito y te convertirás en alguien disciplinado.

Disciplina japonesa, como ser y tener disciplina al estilo de ellos

Podría decirse que otro de los factores que logran crear este hábito, es a través de la disciplina japonesa. Sucede que en esta cultura oriental, quienes le dan vida a sus actividades cotidianas suelen ser bastante estrictos y enfocados para cumplir este propósito.

Para tener una disciplina al estilo de los japoneses no es algo que podría categorizarse como sencillo. Pues estos individuos son bastante meticulosos con sus actitudes y no todos pueden soportar ese ritmo de vida que ellos suelen llevar.

Pero no te preocupes, tenemos para ti algunos factores que te servirán para ser una persona disciplinada al estilo japonés en poco tiempo. Lo más recomendable es:

  • Aprender desde muy temprana edad sobre el trabajo duro: desde pequeños a los japoneses les inculcan la ideología de trabajar duro para lograr sus metas. Por lo que desde pequeños van perfeccionando sus habilidades gracias a su gran disciplina.
  • Tener objetivos claros: la disciplina japonesa se basa en tener objetivos claros para concretar sus resultados de forma positiva. Si deseas tener este nivel de disciplina, debes conocer cuales son los fines de tus acciones y cómo puedes abordarlos para realizarlos.
  • El trabajo en equipo como mecanismo del éxito: otra de las cualidades que tienen los japoneses en cuanto a su disciplina, es el trabajo en equipo. Como dice el dicho «unidos está la fuerza». Por lo que valorar el trabajo en equipo es fundamental para crear disciplina.
  • La ética y la moral son su centro de acción: estos son dos valores propios que se tienen para tener una disciplina japonesa. Aquí defenderán sus ideales y podrán tener la conciencia de llevar a cabo sus logros por medio de la determinación y la constancia.

 

Por otra parte, hay quienes consiguen ser disciplinados a través de la práctica de artes marciales. Sucede que para comprender esta cultura, deben conocer sus costumbres al pie de la letra. Claro está, sólo es una idea de cómo tener una disciplina japonesa.

Ya conoces los pasos a seguir, sólo debes ponerlos en práctica y convertirte en una persona disciplinada. Si te gustó este artículo y deseas conocer sobre temas referentes a este, puedes ingresar a nuestra página web para conocer todo el contenido informativo disponible.

Y no puedes dejar de ver nuestros productos de excelente calidad a precios súper accesibles. ¿Qué esperas? Ven y compruebalo por ti mismo.