Desarrollo Para Emprendedores

Emprendedor ambiental

¿Sabes lo que significa el término Emprendedor ambiental? ¿te suena familiar? Pues este tipo de individuos son capaces de convertir ideas verdes en ganancias seguras. Atendiendo al movimiento global para el cuidado ambiental, los ingeniosos no podían quedarse de brazos cruzados y ver cómo esta oportunidad se les escapa de las manos.

Para un emprendedor ambiental, el mundo es su mejor negocio. Donde no sólo invertirá tiempo y esfuerzo en su tarea, también tendrá el compromiso de buscar las mejores soluciones que logren mejorar a fondo, las grandes problemáticas que han surgido a medida que la contaminación ha crecido.

Pero la pregunta que debes estar haciéndote es ¿cómo puedo convertirme en un emprendedor ambiental?. Es simple, a continuación podrás disponer de información precisa sobre esta nueva tendencia económica. Así lograrás familiarizarte con la temática y empezar a producir tus propias ideas verdes.

¿Qué son los emprendedores ambientales?

Cuando se habla de emprendedor ambientalista, no es más que la persona astuta que elabora proyectos o ideas en base a la conservación o protección del medio ambiente. Creando novedosos métodos o artefactos que mantengan un ritmo armónico entre la raza humana y el mundo ecológico.

Aquí no se trata de ser extremistas o llegar al punto en dejar de comer carne. Todo lo contrario, los emprendedores ambientales se caracterizan por aprovechar todo proceso de reciclaje, métodos de agricultura, etc. Que permitan ser reformados a tal grado de obtener mejores resultados que los procedimientos o mecanismos comunes.

Pueden ser ideas en base a: mejorar la calidad energética por medio de la energía renovable; crear telas en base a materiales resistentes que no sean contaminantes para el ambiente; o lo último que ha salido en el mercado que son las botellas biodegradables. La creatividad para ser un emprendedor ambiental, no tiene ningún tipo de limites.

Ejemplo de un emprendedor ambiental

Muchos emprendedores ambientales han causado grandes cambios en nuestra cotidianidad. Aunque no te lo creas, estas simples personas han dejado su granito de arena para salvar o rescatar las zonas verdes que, por muchos años, han tenido que soportar cambios fuertes y maltratos por parte de las personas que no les importa si nuestro futuro está bajo una gran montaña de basura.

Entre estos grandes emprendedores encontramos a:

 

  • SATIAGO DOVAL: quien formó una gestión y conservación de espacios verdes conocida como TECNIGRAL. Donde bajo la ayuda de herramientas tecnológicas, se han visto reforzados los procesos para crear conciencia sobre la importancia del arbolado en las zonas urbanas y crear investigaciones en base a las mejoras de la replantación de estos majestuosos árboles.
  • DANIEL VILLEGAS: Quien le dio vida al proyecto «Sembradas» que es un diseño de jardines sostenibles. Este trabajó en laboratorios y sectores de inspección ambiental. Donde su más grande cualidad, fue crear diseños para mantener los jardines con aspecto diferenciador. Él hizo que los recursos que se implementan en los principios de la Xerojardineria fuesen responsable de reducir recursos y consumo masivo de productos artificiales,mejorándolo por otros con mayor rendimiento y más durabilidad.
  • CARLOS PALOMO: este amante de la botánica que vio un gran futuro en plantar especies exóticas de plantas, creo la gran idea de formar ENTRESEMILLAS. Que lograba incrementar en los viveros particulares, plantas tropicales en periodo de extinción. ¿Querias un regalo especial y único? Que mejor forma de obsequiar una de estas plantas que o sólo decorara tu vista y la de los demás, también comenzará a surgir una forestación masiva donde millones de hogares tendrán la satisfacción de respirar aire puro.
  • MERCEDES IBORRA: ¿Pensaste que la tecnología y la agricultura no podían mezclarse? Pues te equivocas. Sucede que esta visionaria logro formar un software de gestión agricola, conocida con el nombre de VISUALINACERT. Aquí podrás tener imágenes vía satélite de parcelas para monitorear tu producción agrícola sin mucho esfuerzo. Y es que es una manera de tener mediante una plataforma Visual 3.0 la disponibilidad de obtener datos agroclimáticos.

¿Te gustó el artículo? Pues no te pierdas toda la información que dispone nuestro portal web para contestar a todas esas dudas que tienes.

El mundo es muy interesante si estás dispuesto a conocerlo.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOTUBE A UN CLIC

Un canal de solo emprendimiento, liderazgo  y marketing en forma de vídeos, cursos GRATIS y más.

Recuerda activar la campanita de notificaciones.

Sígueno en FACEBOOK para más contenido 👇