Desarrollo Para Emprendedores

Emprendedor empresarial

El emprendedor empresarial es uno de los más importantes ¡Quizás tú seas uno!, miremos si es así en este post.  Este, algunas veces reúne todas las otras clases de emprendedor. Los negocios y formación de empresas u organizaciones son su motor, por lo que trabaja día a día por estos.

En este artículo descubrirás lo que es un emprendedor empresarial y lo que lo hace tan peculiar e importante.

Vamos por ello.

Que es un emprendedor empresarial ¿Cuál es su rol?

El significado de emprendedor empresarial es muy potente y apasionante, ya que es una de las definiciones más conocidas en el mundo de los negocios. Este, es un emprendedor que existe desde que la sociedad se basa en el progreso y el crecimiento en capital.

Son personas que tienen una idea de negocio, con esta solucionan algún problema y llenan una necesidad. Buscan crecer en inteligencia financiera para convertirse cada día en un mejor empresario.

El emprendedor empresarial ve el mundo de otro modo, piensa que el progreso esta en mejorar el sistema por medio de productos y servicios. Cree en la acumulación de riqueza como un motor de desarrollo de su país de origen y tiene la convicción de que el capitalismo es la mejor manera de afrontar los retos que tiene una sociedad para surgir.

Entiende cómo funciona el sistema, por lo cual sabe que en algún momento debe hacer sus aportes correspondientes en cuanto contribución de impuestos se trata.

Es un constructor de oportunidades para otras personas, ya que busca la generación de empleo directo e indirecto. Como mencionamos antes estos emprendedores reúnen varias fases de otros tipos de emprendedor. Pueden ser visionarios, intuitivos, persuasivos al mismo tiempo, sin embargo, esto no impide que formen equipos con otros para potencializar sus rasgos dominantes.

Para terminar esta sección te mostraremos un derivado de esta clase de emprendedor.

 

Emprendedor empresarial tradicional

 

¿Acaso eres más tradicional que alguien guiado por las tendencias? El emprendedor tradicional es quien aún usa métodos que se asemejan más a la era industrial que a la era digital.

Sus estrategias van más de la mano de publicidad antigua y elaboración de productos con el mismo uso recurrente. Ejemplo de esto es: “elaborar un shampoo igual al del vecino emprendedor” sin ninguna innovación o cambio en el modo de usarse. O que usa los mismos métodos de marketing viejos y rudimentarios como son publicidad impresa, perifoneo y anuncios en periódicos y tv.

Decir que estas estrategias están mandadas a recoger sería algo muy estricto. Sin embargo, lo único que si podemos darte certeza es que el mundo gira hacia otras tendencias más renovadas al siglo actual.

El emprendedor empresarial tradicional aún existe y son muchos, hay muchas empresas que aun funcionan así, pero la pregunta es ¿hasta cuándo?

¿Y tú? ¿Qué clase de emprendedor eres? ¿Innovador o tradicional?

Características de esta clase de emprendedor ¿Sabes cómo identificarlo?

Cada emprendedor comparte características muy similares, aquí te presentamos las más importantes para el empresarial.

  • Ambicioso. Esta particularidad hace que vea ideas, productos y servicios donde no los hay. Encuentra un problema para solucionar y ve como monetizar con él.
  • Soñador. Todo emprendedor primero desea algo con mucha fuerza antes de hacerlo realidad. Una vez concibe la idea buscara convertirla en algo deseable.
  • Alta inteligencia financiera. Su tendencia empresarial ocasiona que aprenda a manejar el dinero mucho mejor que la media, necesita de esta para poder financiar sus ideas.  
  • Visión de negocios. Ya teniendo en su mente una idea ganadora y recursos para hacerla realidad empieza a usar su imaginación para ver el futuro éxito que tendrá.
  • Creativo. Luego, una característica muy fundamental es la creación de estrategias y planes para hacer realidad el sueño y la visión.
  • Se ajusta a las tendencias. El mundo cambia y con él, la forma de hacer negocios, el emprendedor empresarial se mueve en dirección hacia el futuro.

Ejemplos de emprendedor empresarial

Te daremos 3 ejemplos prácticos de este emprendedor

  • Steve Jobs. Empresario y visionario, fue el encargado de dar dirección a la creación del imperio Apple. Diseño la computadora personal y la convirtió en un arma para la gente común. Hay mucho que aprender de este hombre de visión
  • Howard Schultz. Este empresario dio vida a Starbucks, una de las cadenas de cafeterías más grandes del mundo. Su éxito se debió a la identidad y ambientación que dio a cada una de sus cafeterías, convirtiéndolas en lugar agradables para descansar después de una jornada de trabajo
  • Sam Walton. Este emprendedor creo la cadena de minoristas más grande del mundo llamada Walmart. Su estrategia empresarial en sus comienzos se basó en vender productos de consumo al mejor precio posible, junto a un servicio al cliente excepcional

Con esto hemos finalizado este post, si te gusto compártelo con tus amigos o a alguien a quien creas pueda servirle. Si deseas ver más contenido de este tipo date una vuelta por esta página. 

O tal vez quieras iniciar un negocio para empezar a crecer como emprendedor, si es así mira lo que tenemos para ti en la “sección oportunidad”

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOTUBE A UN CLIC

Un canal de solo emprendimiento, liderazgo  y marketing en forma de vídeos, cursos GRATIS y más.

Recuerda activar la campanita de notificaciones.

Sígueno en FACEBOOK para más contenido 👇