Desarrollo Para Emprendedores

Emprendedor persuasivo

El emprendedor persuasivo es muy importante en la era moderna, en este post encontraras de donde radica su fuerza interior y como usa sus habilidades para influir positivamente.

Se dice que la persuasión es un arte y que es un don no desarrollable, pero esto es mentira. Todos podemos ser persuasivos e influyentes, tu puedes serlo, solo debes seguir los pasos correctos para convertirte en uno.

¿Qué es un emprendedor persuasivo y porque debería convertirme en uno?

Un emprendedor persuasivo es alguien que usa el liderazgo efectivo en una organización o empresa para influir positivamente en las acciones de las personas.

Este, está más centrado en trabajar en los intangibles de los grupos de trabajo que en los temas centrados en el hacer. Es decir, no concentra sus acciones en la producción de un producto o servicio ni en procesos operacionales, sino que se centra en el propósito que hay detrás de la organización o empresa y en cómo lograr tener el mayor número de personas persiguiendo este fin.

El emprendedor persuasivo buscara siempre como lograr seducir a las mejores personas para que pertenezcan a su movimiento personal.

En una empresa, este, será el que este en contacto constante con las relaciones más importantes, como lo son inversionistas, proveedores, clientes y empleados. Y estará en contacto con estas personas para lograr sacar siempre los mejores tratos a favor del grupo de trabajo.

Este emprendedor no solo se encuentra en las empresas, también es posible verlo en el área social, publica y en cualquier situación que amerite usar la persuasión para lograr un movimiento a favor. Es por lo anterior que, si tú eres emprendedor o quieres avivarte como uno, te recomendamos que desarrolles este arte.

Recuerda esto, todos los días de tu vida te encontraras en situaciones en las que requirieras contar con el apoyo de otras personas. Por lo que necesitaras persuadirlas para lograr tus metas.

¿Y tú? ¿Te gustaría ser un emprendedor persuasivo? Si es así, sigue leyendo la siguiente sección.

Ah, por último, nunca, pero nunca pienses que la persuasión es manipulación. La manipulación es una influencia negativa que en el mayor de los casos siempre se basa en mentiras. En cambio, la persuasión es usada en comunión con valores, propósitos y creencias con fines positivos.  Es de esto que hablaremos en la siguiente parte.

A continuación te mostraremos las características del emprendedor persuasivo. Aunque antes, si trabajas en una empresa, te gustan los temas de emprendimiento y eres de los que lo da todo en tu área de trabajo. Te interesara más conocer las características de un intraemprendedor, ya que tu perfil se ajusta más a este.

Prosigamos….

 

TE INVITO A QUE TE SUSCRIBAS A NUESTRO CANAL DE YOTUBE

Un canal de solo emprendimiento y marketing en forma de vídeos, cursos GRATIS y más.

Recuerda activar la campanita de notificaciones.

Sígueno en FACEBOOK para más contenido 👇

Características de este emprendedor 

A continuación, te mostraremos cuales son los rasgos más importantes que tiene un emprendedor persuasivo. Estos te servirán para que evalúes y crees una ruta para convertirte en uno.

  • Tiene un sentido de propósito. Para poder influenciar poderosamente en acciones que valgan la pena, deberás tener una misión de vida definida. Claro está, que esto no quiere decir que si no la tienes no puedas persuadir, pero lo que si es cierto es que para lograr que otros hagan cosas de gran impacto deben sentir que tu trabajas por algo superior. Y esto, facilitara el proceso
  • Se guía por valores definidos para influir. Después de un propósito firme siguen los valores, los emprendedores más influyentes conocen lo que defienden a capa y espada. Algunos defendemos el emprendimiento, otros la justicia, la independencia, la igualdad, la familia, etc. Lo importante aquí, es que cuando defines tus valores y los traspiras día a día con tus acciones te conviertes en alguien más confiable y predecible. Esto hace mucho más sencillo que otros crean en ti y permitan que tú persuadas sus vidas
  • Cree en algo superior. El emprendedor persuasivo en su máximo nivel cree en causas más grandes que el mismo. Esto lo logra gracias a que ha elegido un propósito en su vida y ha determinado sus valores
  • Es un buen comunicador. La comunicación efectiva es un rasgo predominante en una persona persuasiva. Comunicación hablada y la relacionada al lenguaje corporal son las armas secretas de este emprendedor. Sabe escuchar antes de hablar y piensa primero en los deseos de la otra persona antes de mostrar los suyos
  • Es coherente. Hace y cumple lo que dice, esto lo convierte en un emprendedor honesto y sincero. Es por esto que es persuasión positiva, convierte sus sueños y los de otro en acciones concretas a través de la influencia.

Hemos llegado al final de este post, si te gusto y conoces a alguien a quien le pueda interesar compártelo.

Si necesitas ayuda en temas para emprendedores sigue navegando en esta página o tal vez quieras iniciar a emprender, si ese es tu caso visita la sección “oportunidad”. En ella  veras el método que en è-succes manejamos, para mayor información contáctanos en nuestro chat en línea.

Nos vemos, hasta la próxima…

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOTUBE A UN CLIC

Un canal de solo emprendimiento, liderazgo  y marketing en forma de vídeos, cursos GRATIS y más.

Recuerda activar la campanita de notificaciones.

Sígueno en FACEBOOK para más contenido 👇