Desarrollo Para Emprendedores

Intraemprendedor

Emprendedor interno es sinónimo de intraemprendedor. Y es que este tipo de individuos son aquellos que están dispuestos a cambiar el mundo de una vez por todas. Pero lo más importante, a renovarlo con ideas nuevas y frescas que sólo pocos lo pueden hacer.

Te estarás preguntando ¿qué es un intraemprendedor? ¿cómo puedo ser un intraemprendedor efectivo? ¿cuál es la diferencia entre emprendedor e intraemprendedor? No te preocupes, aquí encontrarás todas esas respuestas que pensabas difíciles de obtener.

A continuación tendrás una fuente clara sobre todo lo referido a intraemprendedores. De manera que puedas conocer un poco más la temática y considerar, en un futuro no tan lejano, convertirte en este individuo de grandes expectativas.

¿Qué es un intraemprendedor?

Un intraemprendedor, es aquella persona que pertenece a una empresa y su única función, es la de generar ideas frescas y únicas para su mejoramiento. Todas sus propuestas e iniciativas deberán ser de vital importancia para lograr alzar el nombre de la compañía.

Es decir, el intraemprendedor no trabaja de forma independiente, sino de los méritos que le proporcione una empresa y que su esfuerzo sea mediante recompensado por medio de un salario. Es aquí donde se encontrarán sus oportunidades para elevarse en el campo laboral.

Todas las ideas que este individuo genere, serán para proporcionar beneficios empresariales y no serán reconocidas como «propias». Puede que estés pensado «tanto trabajo y esfuerzo para tan poco beneficios». Bueno, es algo que dependerá de la perspectiva de cada quien.

Diferencia entre emprendedor e intraemprendedor

Y como se dijo al comienzo, no es lo mismo un emprendedor que un intraemprendedor. Cada uno dispone de unas particularidades que hacen la posibilidad de diferenciarlos. Entre estas diferencias tenemos, las siguientes:

 

  • Utilidad de ingresos: un emprendedor, por lo general se arriesga e invierte un capital específico para asumir y elaborar sus ideas y proyectos. Mientras que el intraemprendedor, dependerá de los ingresos que la empresa le imponga para elaborar sus ideas y mejore la calidad de la misma.
  • Toma de decisiones: un intraemprendedor se encarga de impartir algunas decisiones en el proyecto, pero no siempre son tomadas en cuenta. Mientras que el emprendedor es el único que, con actitud firme y decidida, se encarga de tomar decisiones para asumir sus ideales.
  • Modalidad de trabajo: el intraemprendedor, trabaja como una máquina para generar ideas que sólo puedan beneficiar a la empresa, donde en algunos casos, sus ideas no se consideren «propias». En el caso de los emprendedores todas sus ideas y méritos son de forma propia. Es decir, la tutoría no se la dará a nadie.
  • Obtención de las ganancias: mientras que el intraemprededor trabaja bajo el presupuesto de un salario, el emprendedor tiene la garantía de obtener toda la fuente de ganancias. Ya que es el creador de la compañía y fundador se dicha compañía.

Ejemplos de intraemprendedores

Existen muchas empresas que se han encargado de poseer a estos intraemprendedores para lograr que esta surja de las cenizas. Entre estas, tenemos a:

Chiesi España: una de las empresas farmacéuticas más conocidas en Europa, que se encarga de realizar tratamientos para modificar ciertas patologías o anomalías expuestas en el ADN. Donde su mayor fuente de ingresos, son por medio de sus intraemprendedores.

Crowdcube: una de las empresas que se encarga de elaborar análisis financiero. La cual no ha tenido mucho existo, debido a la mala generencia que dispone al no escuchar a sus intraemprendedores. Incluso llegó a un punto que estuvo en riesgo de quebrar.

Características de un intraemprendedor

Para ser un intraemprendedor debes poseer las siguientes características:

 

  • Ingenio ante sus ideales.
  • Tolerancia y resignación ante la autoría de sus ideas.
  • Creatividad y visión del negocio.
  • Estar comprometido al 100% con el mejoramiento de la empresa.
  • Ser parte de una estructura empresarial.

Sin estas mentes novedosas, esas grandes compañías podrían fracasar a tal punto de cerrar sus puertas al público. Podría decirse que son el punto clave que hará de la empresa una de las mejores.

Ya conoces la función de estos individuos. Es cuestión de probar por cuenta propia este tipo de ideales para emprender o crear experiencia en el mundo laboral. Si te gustó este articulo y quieres conocer más sobre estas tácticas de mercadotecnia, no te preocupes.

Ingresa a nuestra página web donde encontrarás contenido exclusivo y único que te permitirá progresar en la vida. Desde temáticas de belleza hasta ideales de trabajo que nunca pensaste conocer. Todo esto lo podrás tener al alcance de un sólo click.