Desarrollo Para Emprendedores

Características de un perfume

¿Sabes cuáles son las características de un perfume? Esta es una duda que algunas personas tienden a ignorar. Pues algunos piensan que conocer sobre este tipo de temas es algo inservible que no será de gran utilidad en la vida cotidiana.

Bueno, qué pensarías si te dijera que esta puede ser una ventaja al momento de elegir un buen perfume. Es claro que las características de un perfume no es siempre la misma. Pueden variar según varios factores e incluso la forma en cuanto a su presentación.

Y no sólo eso, las características de un perfume también dependen del sexo de su portador. Pues tanto hombre como mujeres no utilizan la misma fragancias por factores biológicos estético y hasta morales. ¿Suena raro verdad? ¿quieres saber más sobre las características de un perfume? No te preocupes.

A continuación podrás tener a tu alcance información clave sobre las características de un perfume bien sea de mujer u hombre. Así lograrás tener las herramientas necesarias para hacer una buena elección en cuanto a la fragancia y considerar realizar un presente de calidad.

Características de un perfume de mujer

Para tener en claro las características de un perfume para mujer, debes saber que esto influye mucho en cuanto al pH, cómo las mujeres disponen de compuestos corporales más ácidos que alcalinos, la fragancia que han de elegir tiene que estar acorde con dicha norma.

Para una mujer, las características que debe tener un perfume son:

  • Fragancias combinadas con diferentes compuestos y alcohol, así le garantizará mayor duración en la piel y se adapte a los niveles de pH que la fémina posea.
  • Un aroma que defina y represente, dado que cada mujer tiene que sentirse única y dejar (metafóricamente) un rastro de olor que perfeccione su esencia en muchos sentidos.
  • El origen de la fragancia; ya que hay mujeres que les gusta utilizar fragancias de marca. Dado que existen imitaciones de perfumes bastante deficientes que no sintetizan el olor original de la dama. Además, de tener estos parámetros estéticos que en ocasiones, a muchos tiende a crear.

 Hay que tener presente un factor bastante clave. Las mujeres son más sencibles en la captación de olores. Por lo que las características de un perfume para ellas, se basa más en su calidad que en un hecho estético. Puede ser complejo, pero esto deriva a muy buenas razones.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

Características de un perfume para hombre

Podría decirse que los hombre son más de poseer pH alcalinos. Dado que tienden a transpirar más que las mujeres, provocando olores fuertes que deben ser eliminados a través de fragancias acordes a su situación. Las características de un perfume para hombre son:

  • Fragancias con aromas fuertes. Ya que, como se explicó anteriormente, hay caballeros que exponen olores fuertes que deben ser eliminados con una fragancia que disponga de compuestos como minerales, madera y alcohol en grandes proporciones.
  • Frasco del perfume: hay hombres que no se convencen sólo con las fragancias, pues saben que un perfume conservado en un frasco de estilo y clase puede ser mucho mejor que una imitación donde se resguarde en un envase plástico que no garantice seguridad.
  • Primero original o calidad antes que la copia: y es que muchos hombres están conscientes sobre la calidad que un perfume debe poseer. Por lo que al hacer su elección, prefieren los perfumes originales o perfumes no de marcas reconocidas, pero con estándares altos  de tiendas o marcas registradas antes que una copia barata que no disponga de los mismos resultados.

Puede que los hombres se basen más en características estéticas que las mujeres. Esto se debe a que muchos de los caballeros al estar acostumbrados a olores fuertes, no le tomen mucha importancia al aroma. Sólo que este pueda eliminar el mal olor corporal.

Las características de un perfume tanto de hombres como mujeres son fácil de reconocer. Es cuestión de la percepción que cada género posea para encontrar esa fragancia que acentúe su ser y logre concretar los resultados que cada uno espera.

¿Te gustó este artículo? ¿quieres saber más sobre el mundo de los perfumes? No te preocupes, puedes ingresar a nuestra página web y encontrar todo tipo de temas reflejados a esta temática e incluso otros que podrás utilizar para convertirte en todo un emprendedor de negocios.

 Ingresa a la hora que desees y encuentra todas esas respuestas a preguntas que pensaste nunca encontrar. Un click podría ser la solución a tu vida si te lo propones. No esperes más visualiza nuestra página web para mayor información.