Desarrollo Para Emprendedores

¿Cómo conservar un perfume?

Conservar un perfume puede ser una situación bastante compleja. Dado que este líquido elaborado en base de esencias y aceites, tienden a ser bastante delicado. Es decir, puede evaporarse con altos grados de temperatura; si está totalmente descubierto o si su envase no es el correcto. De aquí, pueden traer como consecuencia que el preciado líquido se termine antes de tiempo.

Pero no te preocupes por ese aroma que tanto te encanta, todo en esta vida tiene solución. Gracias al ingenio de los profesionales en la materia, lograron determinar las causas por los cuales puede presentarse esta situación y saber cómo atacarla desde la raíz.

Y no se trata de magia, es más que todo una perspectiva de lógica. A continuación podrás disponer de algunos métodos efectivos que te ayudaran a conservar el perfume sin problemas. Así lograrás familiarizarte más con el asunto para poder implementarlos en tu vida diaria.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

¿Cómo guardar un perfume correctamente?

Existen muchas formas de guardar el perfume de forma correcta para que este no se evapore. Sólo deberás tener presentes algunos factores importantes como: temperatura, altura y envase. ¿Parece una fórmula de física? Pero son solo unos pequeños tips que te ayudaran a conservar un perfume sin problemas. Para explicarlo mejor, debes hacer lo siguiente:

 

  • No exponerlo a temperaturas calurosas: pues este tipo de sustancias es muy sensible a las condiciones climáticas. Pues si se calienta, provocaría un proceso de ebullición (leve) que produzca la evaporación del perfume en sólo segundos. Por lo que te recomendamos guardarlo fuera de temperaturas de gran potencia.
  • Luego de utilizarlo, cúbrelo bien: otra de las cosas que debes tener presente para conservar un perfume, es cubrirlo o taparlo bien. Así se evita que la fragancia se desvanezca rápido. Dado que le dejas entrar cantidades fuertes de oxígenos que terminen por expandir dicho olor.
  • Evite la humedad: es recomendable que para conservar un perfume, se necesita mantenerlo fuera del alcance de la humedad. Dado que causa el efecto contrario como cuando lo expones a temperaturas muy calientes. Así que es mejor prevenir que lamentar.
  • Nada de alturas: se sabe que cuando hay niños pequeños en el hogar, no se debe dejar todo a su alcance. Pues tienden a ver muchas cosas como sus juguetes personales y pueden desgastar el perfume con facilidad. Pero el error que puedes cometer, es dejarlo en lugares altos que corran el gran riesgo de romperse por padecer una gran caída. Es mejor no tener este tipo de susto y esconderlo en un lugar más cercano al suelo.

¿Donde guardar un perfume?

Entendido el tema anterior, pasamos al paso más importante que es donde guardar un perfume para que se conserve. En primer lugar, debes comenzar por el espacio donde estará diariamente. No es recomendable que lo guardes en el baño. Debido a la cantidad de humedad que suele frecuentar la zona. Tampoco en sitios donde le pegue directamente los rayos solares, pues se evaporaría con gran facilidad.

Es bueno que utilices sitios como lugares secos u oscuros. Pueden ser en tu mesita de noche, una caja o quizás en tu armario. Nunca lo coloques en lugares altos, dado que podría caerse y romperse con facilidad. Así no tendrás que preocuparte por que este se evapore, se rompa o tome un aspecto poco comprometedor.

Por otro lado, estaría el envase. Puedes comenzar por esos envases de plástico que suelen vender en tiendas, pues dicho material conserva todo el aroma sin dejar escapar ni una gota. También los envases de vidrio son excelentes para la tarea. Hoy en día están comercializándose mucho los envases desechables, esos que puedes colocarlos en tu bolsillo o en el bolso. De manera que puedas transportarlo a donde quieras y no causen gran incomodidad o problemas en cuanto a derramarse.

Recuerda que estos son recipientes un poco delicados, si se encuentran a grandes alturas, todo puede pasar. Mientras que tu fragancia favorita este lejos de las alturas, temperaturas altas y húmedad, no tendrás que preocuparte porque se evaporó.

¿Te gustan las ventas y ganar dinero adicional?

Quizas esto es para ti

Si te gustó este artículo, te invitamos a volver a nuestra página web para que encuentres temas alucinantes que sean de gran utilidad en tu día a día. ¿No crees eso posible? Compruebalo y se parte de una experiencia que te dejará complacido en todos sus aspectos.