Desarrollo Para Emprendedores

Familias olfativas

Existen diferentes tipos de familias olfativas y esto permite la clasificación de los perfumes. Aquí podrás encontrar las definiciones de cada una y las combinaciones de estas por género.

Familias aromáticas

Hespéride o cítrico

Esta familia se caracteriza por tener aromas limpios provenientes de frutas cítricas y no tan cítricas. Como son el caso de la naranja, el limón, mandarina, y en algunos casos manzanas verdes.

Sus notas suelen usarse en preparaciones de colonias frescas.

Así que si quieres usar una fragancia que te sensaciones de fluidez y suavidad, este es tu acorde principal.

Como dato curioso,  en la industria de la perfumería los aromas cítricos-frescos fueron usados en los primeros productos que existieron.

Oriental

Los aromas orientales están basados principalmente en vainilla, resinas de olor dulce y musgos. Regularmente se acompañan de tonos florales. Son fragancias intensas con acordes dulces, por lo que se recomienda usar en la noche.

En el día puede llegar a saturar el olfato por su intensidad desprendida gracias a la temperatura.

Es una familia olfativa con aromas sensuales y dulces perfecta para quienes gustan de salir en las noches.

Madera o amaderado

Los acordes principales de esta familia olfativa provienen de maderas como el sándalo, cedro, pino y vetiver. Son generalmente empleados en preparaciones masculinas por sus notas fuertes, formales y elegantes. Sin embargo poco a poco se van incluyendo en creaciones femeninas.

Este acorde es perfecto en su nota principal para una fragancia que guste de hombres tradicionales.

Aromática

Basada en hierbas aromáticas, también con enfoque hacia las fragancias masculinas. Sus aromas son extraídos del romero, tomillo, lavanda y algunas especias, entre otros.

Son intensas las creaciones a base de esta familia, por lo que es perfecta para el hombre que desea realzar su masculinidad.

Floral

De las familias olfativas esta era solo usada en preparaciones femeninas, pero actualmente poco a poco ha sido incluida en inspiraciones para hombre. Principalmente los aromas florales son extraídos de flor de lotus, rosas y violetas entre otras. Es la familia más reconocida a través de los años y de la cual provienen fragancias famosas como Channel N°5.

Las fragancias florales son sutiles con un toque extravagante, perfecto para una dama tradicional y natural.

Chipre

Esta familia olfativa contiene acordes de madera y musgo. Su nombre proviene de una creación que se hizo en 1917 llamada Coty Chipre y es perfecta para combinar con aromas florares y frutales.

Es un acorde ideal para personas elegantes y formales.

Fougere o helecho en castellano

Aunque la familia fougere en español traduzca helecho no significa que sus acordes sean extraídos de este. Pero lo que si se pretende es mimetizar la atmosfera de un bosque, su tendencia es hacia a acordes frescos, amaderados y naturales.

Surgió con la creación de un perfume llamado “Fougere Royale” en el año 1882. Su uso es en mayor proporción por hombres.

Así que si buscas una fragancia masculina para el día, una opción perfecta es que escojas un perfume que contenga como acorde principal  Fougere.

Frutal

Las fragancias frutales son la nueva tendencia en los últimos años y son usados tanto para dama como para caballero. Sus aromas son extraídos de frutas como uvas, piña, pera, manzana y coco.

Regularmente sus notas contienen tonos dulces, lo que la convierte en una de las familias olfativas atractiva para la corriente juvenil.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina