Desarrollo Para Emprendedores

¿Los perfumes se vencen?

¿Sabías que los perfumes se vencen? Esa fragancia que tanto nos encanta puede que no sea del todo eterna. Dado que muchos factores, es especial externos, influyen mucho en cuanto al tiempo de vida que duele pronosticarse para seguir cumpliendo de forma efectiva su función.

Si no eres de las personas que conozca muy bien el por qué los perfumes se vencen, no te preocupes. Pues tenemos para ti información crucial sobre este fenómeno y cómo reconocer cuándo esta fragancia llega a este punto de caducidad.

Lo primero que debes saber es que los perfumes se vencen por varias razones. La primera, por dejarlos bajo el sol de forma directa, por exponerlo a temperaturas fuertes y porque una vez que esta fragancia se abra o se use, tiende a cambiar sus compuestos químicos.

Hay expertos que aseguran conocer el tiempo crucial cuando un perfume se vence, donde estipulan un periodo de 6 meses máximo. Resulta que esto puede ser variable. Pues si la fragancia se cuida bajo algunas condiciones, los perfumes tarden más tiempo en vencer.

¿Cómo saber si un perfume esta vencido o ha caducado?

Para saber si un perfume está vencido, deberás tener todos tus sentidos totalmente despiertos. En especial los del olfato, tacto y vista. Ya que son estos sentidos los que te ayudarán a conocer si un perfume se echa a perder. Los signos más comunes son:

 

  • El olor de la fragancia disminuye: este puede ser uno de los factores que te permitirá conocer si un perfume caduca. Dado que la intensidad de su olor tiende a bajar de forma rotunda y quizás sientas que ya no huele tan fuerte como cuando lo compraste.
  • Su textura se vuelve más acuosa: hay perfumes que dispone de ciertos compuestos que, al estar en contacto con la piel se puede sentir un poco su aceite. Por lo que, si el perfume dispone de una textura muy acuosa, es señal de que este se ha vencido.
  • Se evapora con el tiempo: este podría ser otro de los factores claves para saber si un perfume se vence. Pues con el tiempo, estas fragancias tienden a evaporarse gracias a los niveles de alcohol que disponen. Por lo que verás fragancias que cambien de medida drásticamente.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

¿Los perfumes vencidos sirven?

Otra de las dudas que podrías tener es si los perfumes vencidos todavía sirven. La respuesta es sí, aunque no con la misma intensidad que solía poseer cuando estaba en condiciones normales. Quizás su efecto sea más reducido y el aroma no dure tanto en la piel como de costumbre.

Por otro lado, hay quienes aseguran que los perfumes vencidos no pueden utilizarse de forma regular. Recuerda que la composición química de la fragancia cambia y puede repercutir en efectos un poco fuera de lo usual. Es decir, formar reacciones alérgicas en la piel.

Claro está, sólo puede ocurrir esto en casos de uno en un millón. Muchos coleccionistas de fragancias consideran que los perfumes entre más viejos estén, menor daño pueden hacerle a la piel y al olfato. Debido a las circunstancias que se explicaron anteriormente.

Muchos ingeniosos han creado algunas soluciones para evitar que un perfume caduque con facilidad. ¿Quieres saber cómo? Es sencillo, recuerda que estas fragancias son bastante sensibles ante los cambios externos en que se encuntren, por lo que deberás recurrir a lo siguiente:

 

  • Colocarlo en lugares secos: es mejor que la fragancia esté lejos de ambientes humanos. Pues al estar en contacto con estos, puede que su composición química se altere, a tal punto en llegar a un grado de vencimiento bastante desfavorable.
  • No exponerlo ante la luz solar: si hay mucha luz y el perfume se encuentra bajo estos, podría evaporarse ya que el calor hacer que la fragancia pase del estado líquido al gaseoso por las cantidades de alcohol que le suministran. Así que es mejor dejarlo en un lugar fresco y lejos de temperaturas fuertes.

Así que ya sabes la razón por la cual un perfume se vence y cómo saber cuando esto ocurre. Con los cuidados que te proporcionamos para evitar este terrible suceso, lograrás tener tu fragancia favorita por mucho tiempo y sin la preocupación de su citarse esta problemática.

Si te gustó este articulo, te invitamos a seguir viendo el contenido educativo que disponemos en nuestra página web. Puedes obtener las respuestas de tus preguntas con sólo un par de click. Nunca está de más saber estos pequeños detalles que en veces obviamos por falta de interés.

Quedarse con la duda, es algo que no está del todo permitido.