Desarrollo Para Emprendedores

Pirámide olfativa

La pirámide olfativa es el poder oculto de un perfume y nos muestra cómo podemos hacer uno con este. Explica cómo podemos tomar una fragancia y unirla a nuestra personalidad.

Tener conocimiento de esto nos da ventaja al  momento de elegir un aroma que nos permita crear e inspirar emociones en otros.

Un aroma puede traer recuerdos en quien lo percibe, por lo que escoger uno por el cual seas recordado te dará un poder sin límites.

A este conocimiento se unen las notas olfativas las cuales son una subdivisión dentro de la pirámide olfativa.

En las siguientes líneas te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre este tema, pero antes queremos compartirte que si tienes interés en conocer  nuestros aromas por mayor sigue el link anterior y date por enterado de como somos fieles  a la pirámide olfativa.

 

Notas de perfumes en la pirámide olfativa

Las notas olfativas crean la identidad de toda fragancia, son las que las hacen únicas y diferentes. Dan equilibrio a los aromas de cada creación y es por lo cual una persona se identifica y se asocia a la inspiración de un perfume.

Los  aromas de una fragancia se desprenden gradualmente en el tiempo y pasan por tres momentos. Salida, cuerpo y fondo.

Estas se encuentran dentro de una estructura en forma de pirámide, imagínala de menor a mayor.

Al final el aroma que quedara será el que se encuentra en la base, que es el tercer estado llamado nota de fondo.

Todo esto hace que cada fragancia cambie su aroma gradualmente y si se es olfateada en cada momento se encontraran sensaciones diferentes.

La elaboración de una fragancia es un arte y como todo arte, este es llevado a cabo por personas apasionadas llamadas perfumistas.

Estos ponen todo el toque de amor en la pirámide olfativa, para que así mismo tú te enamores de los aromas que asocias a ti mismo.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

Nota de cabeza o salida

La primera impresión es la que vale, esta nota es la encargada de ligar una fragancia a la emoción de una persona. Es el primer aroma que encantara a una nariz.

La mayoría de las veces el perfumista selecciona ingredientes fresco, cítricos y puros para generar una sensación de comodidad al olfato.

Sus ingredientes son los más volátiles y fácil de consumirse en el ambiente, por lo cual su duración no es más de 40 minutos en promedio. Teniendo un pico para sentir su punto más alto en los primeros 15 minutos.

La siguiente nota es la que marca totalmente la identidad de la fragancia.

 

Nota de cuerpo o corazón

La nota olfativa de corazón es la encargada de determinar el aroma predominante de la fragancia.

Esta nos dice si es fresca, cítrica, maderosa etc. Es el centro del perfume y pueden perdurar en el cuerpo alrededor de 4 a 6 horas.

Si la nota de salida tiene los primeros aromas que te atrapan, realmente son los que se desprenden en la nota de corazón los que te fidelizaran a una fragancia.

 

Nota de fondo o base

Los aromas de fondo son los que dan el cierre a esta carrera por enlazarte a una fragancia. Son las notas finales, las que realmente estarán en tu cuerpo pasadas 4 horas aproximadamente y su duración dependerá de la calidad del perfume, de tu humor, pH  y forma de aplicación.

Normalmente se usan aromas maderosos y florales para esta nota olfativa

La pirámide olfativa es la herramienta de quienes gustan catar olfativamente una fragancia. Tener el conocimiento de esta, te abrirá las puertas de los mejores aromas que se acoplaran a tu personalidad.

Si te gusta todo lo relacionado a los perfumes, aquí encontraras lo necesario para sumergirte es este maravillo mundo. O tal vez quieras probar aromas nuevos y diferentes, si es así, visita nuestra sección de tienda.

¿Deseas una información más amplia?, escríbenos al chat en línea.