Desarrollo Para Emprendedores

¿Por qué un perfume huele diferente en dos personas?

¿Alguna vez te preguntaste, por qué un perfume huele diferente en dos personas? Pues este tipo de pensamientos ha hecho que los investigadores y mentes curiosas, buscarán las respuestas a esto tipo de incógnita. Claro está, no tiene nada que ver con un truco de magia precisamente.

Para comenzar, hay que tener claro que todos los individuos que habitamos en esta tierra somos totalmente distintos. Por ende, nuestra fisionomía y cambios corporales no se presentan de la misma forma. De hecho, ni teniendo un vínculo sanguíneo puede provocarse un efecto parecido.

El por qué un perfume huele diferente en dos personas, tiene una explicación netamente biológica. ¿Quieres saberlo? A continuación, podrás disponer de las respuestas precisas sobre este fenómeno tan particular que se atraviesa de forma cotidiana.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

Entonces..¿porque los perfumes huelen diferente en cada persona? No es magia, es tu Ph

Quizás en el colegio te han enseñado conceptos básicos acerca del Ph. Pues este es uno de los procesos de carácter protector que realiza el cuerpo al momento de expulsar fluidos corporales (sudor) dado que se expone ante cambios de temperatura o la contaminación.

Cada ser humano dispone de un Ph distinto. Algunos pueden disponer de un Ph ácido, que es el causante de los malos olores corporales producidos por la sudoración excesiva. Están los que disponen de Ph neutro que mayormente lo dispone gran parte de la población. Y por último los Ph suaves o dulces que tienden a no transmitir olores corporales fuertes.

Por esta razón, cuando te colocas un perfume y otra persona lo utiliza también, se puede evidenciar que los olores pueden ser de carácter variables. Es decir, puede que tú asimiles más el olor que la otra persona o viceversa. Es un experimento bastante interesante si te propones a intentarlo.

¿En qué consiste la escala del Ph?

En el mundo de la ciencia, para darle explicación a gran parte de las cosas, suelen utilizar una especie de medidor que calcule la composición de ciertas sustancias. Entre ellas, se tiene la conocida escala del Ph.

La escala del PH está dividida en tres fases: Ph ácido, Ph neutro y Ph alcalino. Esta se mide desde el 1 hasta el 14, donde el nivel neutro está entre los valores 4.5 a 5.5. Mientras que para el Ph ácido suele ser de carácter inferior y el alcalino es el más fuerte.

Este tipo de Ph, tiene de a variar según el género. Por eso hay una gran diferencia entre hombres y mujeres que utilizan el mismo perfume.

¿Qué tipo de pieles asimilan más el olor del perfume?

Ya sabes el porque un perfume huele diferente en dos personas. Ahora, puede que te emerja la duda de ¿qué tipo de pieles asimilan más el olor del perfume? Bueno, esto tiene una explicación sencilla. ¿Sabes lo que es la producción de sebo? Y no se trata del pescado de agua dulce al cual se esta haciendo referencia. Ya que el sebo, es como la grasa que expulsa el cuerpo por medio de la sudoración.

 Recuerda que uno de los órganos que es más sensible a los cambios climáticos y contaminantes, es la dermis. De manera que, las personas que disponen de un Ph ácido, tienden a producir más secreciones sebaseas y el olor suele intensificarse más. Por lo que se les recomienda utilizar perfumes con aromas florales y naturales para que disponga de una armonía en cuanto al olor.

Si son individuos que tienden a disponer de un Ph alcalino, les resulta más difícil absorber el olor del perfume. Por lo que muchos especialistas recomiendan la utilización de perfumes fuertes para que el olor pueda ser asimilado de forma efectiva.

Ya los sabes, un perfume puede oler diferente en dos personas distintas por dicho proceso biológico.

No tendrás más dudas sobre este tema en particular y tendrás la posibilidad de elegir aquel aroma que sea acorde a tu piel.

¿Te gustó el artículo? Pues no te pierdas toda la información que dispone nuestro portal web para contestar a todas esas dudas que tienes.

El mundo es muy interesante si estás dispuesto a conocerlo.