Desarrollo Para Emprendedores

¿Porque los perfumes duran menos en verano que en invierno?

¿Te has preguntado por qué los perfumes duran menos en verano que en invierno? Y no se trata de factores como «los hacen muy simples». Sucede que esto afecta en varios factores. Desde cambios biológicos hasta épocas climáticas.

Pero no te preocupes si piensas que deberás establecer una teoría extensa que te cause grandes dolores de cabeza.

El por qué los perfumes duran menos en verano que en invierno, tiene mucho que ver son  por nuestro Ph y cambios de temperatura  ¿Sabes qué es todo esto? No te preocupes, acá tendrás las respuestas que buscas.

Sigue leyendo este artículo donde a continuación, podrás tener información clave sobre el Ph y el porque los perfumes duran menos en verano que en invierno. Así te podrás familiarizar un poco más con la temática y te será más sencillo comprender el asunto.

Una de las razones es que, todo es gracias al pH

El pH es una escala que mide nuestros niveles de acidez y alcalinidad en nuestra piel.

Si eres de pH ácido, en la escala podría situarse entre 0 a 6 grados (que es el más suave); si es neutro 7 grados; y si es alcalino de 8 a 14 grados (que es el más fuerte).

Pero ¿esto qué tiene que ver con que los perfumes duren menos en verano y más en invierno? Sucede que los cuerpos (y más aquellos que disponen de un pH alcalino), tienden a producir grandes cantidades de sudoración, disminuyendo la producción de sebo. Lo que hace que estos dispongan de olores corporales fuertes y tengan una piel seca debido a la deshidratación de los poros. De modo que en el verano, sus niveles de sudoración aumenten con la reacción de disminuir el olor del perfume.

En cambio en el invierno, estos no producen cantidades de sudoración excesiva y los niveles de sebo permanezcan en constante reproducción. De esta forma, los perfumes duran más tiempo en la piel, dado que los poros permanecen relativamente abierto y absorben mejor el olor.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

¿El perfume se evapora más en verano?

Como se mencionó anteriormente, no es que se evapore. Sino que las condiciones climáticas hacen que los individuos permanezcan en un estado constante de sudoración, causando olores fuertes y deshidratando los poros. Muchas veces, produce una piel seca donde la producción de sebo no se logra completar.

A pesar de colocarte grandes cantidades de perfume, si tu cuerpo permanece en calor y se deshidrata por dicha reacción, el resultado será la disminución de la fragancia y aumento de olores poco agradables para nuestro olfato. No te preocupes porque esto te suceda, es algo normal entre las personas.

Si quieres tener seguridad de que tu perfume perdure en tu jornada diaria has esto

  • Que tu higiene sea la mejor: pues una de las cosas que produce malos olores tanto en estado de reposo como en actividad física, es mantener una higiene no adecuada. Dado que los poros, tienden a recubrirse con grandes cantidades de polvo que se encuentra en el exterior, causando la obstrucción de los mismos. Para tener buenos olores, esto es algo que debes tomar en cuenta.
  • Colocarte perfume luego del baño: como los poros están más abiertos y limpios, es más fácil que absorban el olor. De tal forma que colocarte perfume luego del baño, acentuará más el aroma en tu piel teniendo la posibilidad de permanecer en la misma durante todo el día.
  • Conocer tu grado de pH: volviendo nuevamente a este tema, es importante conocer el grado de tu pH. Así tendrás más posibilidades de encontrar una fragancia que esté acorde con tu piel y lograr que el aroma se quede impregnado por un tiempo bastante prolongado.

Así que ya sabes porque los perfumes duran menos en verano y más en invierno. Si te gustó este artículo, te invitamos a que ingresos nuevamente en nuestra página web para que te empapes de conocimiento y puedas ver por cuenta propia temáticas de gran interés que podrás implementar en tu día a día.