Desarrollo Para Emprendedores

¿Porque los perfumes no duran en mi piel?

¿Te preguntaste alguna vez por qué los perfumes no duran en mi piel? Ese aroma que te cautiva al momento de comprarlo y luego de dos horas desaparece. Pues todos hemos atravesado ese momento tan molesto. Pues se supone que dicha fragancia debería durar en nuestra piel por lo menos todo el día.

Si te pones a pensar, esto tiene que ver con muchos factores biológicos. Así que no te asustes si los perfumes no duran en tu piel, esto es normal y se puede solucionar de manera rápida y sencilla. Para dar con el problema, primero se debe saber la causa.

¿Quieres conocer la verdad? A continuación tendrás información exclusiva sobre el por qué los perfumes no duran en tu piel. Así lograrás conocer este cambio biológico que nuestra piel (entre otros factores dérmicos) tiende a jugarnos una mala pasada olfativa.

pH, piel y perfumes

¿Alguna vez escuchaste lo qué es pH? Pues esta es una de las razones lógicas por las cuales los perfumes no duran en tu piel. Y es que este, es el grado de acidez o basicidad de un cuerpo. Donde se determina a través de una escala compuesta por 14 unidades. Del 0 al 6 son los grados ácidos del cuerpo que son los más suaves. Si es de grado 7, el pH es neutro y si son de 8 hasta 14 el pH es básico o alcalino.

Sucede que el pH es aquel se cubre la piel contra una defensa ante las infecciones. Dependiendo de esto, es donde se creará como una barrera sebácea que puede mantener la piel humectada y saludable. Cabe destacar que este es uno de los factores principales sobre el porque los perfumes no duran en tu piel.

Si un individuo tienda a poseer un pH más alcalino que ácido, su aroma corporal se vuelve fuerte, debido a las grandes cantidades de sebo y sudoración que expulsa durante todo el día, causando así, mal olor. Si es de las personas que posee un pH más ácido que alcalino, su olor es más débil, dado que no transpira en cantidades excesivas y la producción de sebo disminuye.

Para que un perfume pueda durar en tu piel, debes elegirlo según su grado de intensidad. Por ejemplo: si tuvieses un pH alcalino, los perfumes de aromas fuertes son especiales para ti. Si eres de pH ácido, lo recomendable para ti es utilizar perfumes suaves.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

¿Como influye el tipo de piel en la duración del perfume?

Existen además los tipos de piel. Estos que también son la causa del porque los perfumes no duran en tu piel. Se dividen en dos partes, las pieles secas y las grasas. Para que un perfume dure en tu piel, es necesario que estés al tanto de lo siguiente:

Si tu piel es seca, puede que se le dificulte un poco más asimilar el perfume, pues sus poros están totalmente deshidratados debido a la cantidad excesiva de sudoración que produces. Lo cual hace que la cantidad de sebo disminuya y los olores que produce sea un poco desagradables. Por lo que se recomienda que utilices perfumes fuertes, así el olor podrá asimilarse de forma más sencilla y puedas tener la posibilidad de mantener dicho olor de la fragancia por más tiempo.

Pero si es el caso contrario donde tu piel es grasa, es porque produce más cantidades de sebo y siempre esta humectada. Dado que los niveles se sudoración no son excesivos y es capaz de asimilar cualquier olor que esté cerca de ella. Te recomendamos que utilices perfumes suaves, esos que se acentúen con tu piel sin tener que dejar un camino de olor por doquier. Además, no te afectaría tanto a nivel olfativo.

No te preocupes si tu piel es tiende a poseer valores de Ph irregulares. Esto puede controlarse con ayuda de un profesional en el área de la medicina para que pueda tratar de equilibrar este tipo de medidas y solucionar tus problemas dérmicos en sólo segundos. Llevarás una vida normal y sin muchas complicaciones corporales.

Así que ya estás al tanto del porque los perfumes no duran en tu piel. Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre la piel, Ph o perfume. Ingresa a nuestra página web donde encontrarás temas interesantes y productos que te harán sentir entusiasmado.

Dale un vistazo y te aseguramos que no te arrepentirás en lo absoluto. “Quien se queda con la duda, está condenado a no tener respuestas”.