Desarrollo Para Emprendedores

¿Qué productos sintéticos se utilizan para la elaboración de perfumes?

¿Sabías que los perfumes utilizan productos sintéticos para su elaboración? Y es que esto ha sido sólo el comienzo de la nueva era del mundo de la perfumería. Dado que esta actividad (que en algunos casos es considerada como un arte), han cambiado su composición a tal punto de perfeccionarla para mejores resultados.

Pero ¿qué productos sintéticos se utilizan para la elaboración de perfumes? ¿han cambiado de forma rotunda? ¿tiene beneficios? No te preocupes, pues nosotros tenemos las respuestas a todas estas interrogantes que posiblemente te atormentan.

A continuación, podrás disponer de información clave sobre los productos sintéticos que se utilizan para la elaboración de perfumes. Así lograrás conocer un poco más la temática y tener la oportunidad de elegir o crear tus propias fragancias sin ningún problema.

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina

Productos sintéticos de antes y ahora:

En las épocas pasadas, antes de presentarse los compuestos químicos actuales. Utilizaban para crear fragancias o perfumes de calidad elementos sintéticos como:

  • Fijador: que se utiliza para fijar el aroma del perfume a  tu piel y lograr asimilar su esencia sin problemas.
  • Sustancias Odoríferas: con estos podrás agregarle distintos olores a nuestra colonia. Estas son empleadas por tiendas de perfumes que se especializan en perfumes de origen sintético. Su auge esta, debido a las nuevas prácticas medio ambientales que regulan el uso de sustancias de origen natura. También dependerá de la composición que desees darle a tu fragancia.
  • Esos compuestos sintéticos mencionados anteriormente son los más actuales y básicos para crear perfumes. Los que se utilizaban en tiempos anteriores NO sintéticos vendrían siendo:
  •  Perfumes de origen animal: estos se utilizaban para recrear esencias naturales o sus derivados. Tanto así, que sacrificaban a los animales para obtener en su totalidad una esencia pura y fuerte. Claro está, hoy en día no se utilizan por cuestiones morales y monetarias.
  •  Perfumes de origen Vegetal: estos eran bastante populares en los tiempos de antes, dado que todas sus esencias se derivaban al uso de diversos órganos vegetales que se obtenían mediante la evaporación de agua. Aquí se creaban aceites esenciales extraídos de estos componentes.
  • Perfumes de origen químico: fueron producto del reemplazo de los almizcles que eran proporcionados por lo animales. Tienden a ser más económicos pero, durante un estudio realizado en el año 1995, demostraron que son altamente contaminantes y peligrosos para la salud de quien lo porta. Por lo que fue motivo de prohibición para consumo humano y expulsado del mercado de forma inmediata.

Cambios de composición:

Es claro que en la actualidad, existan diversos cambios en cuanto a la composición del perfume. Se demostró que antes se utilizaban componentes sintéticos extraídos directamente de la fuente. Causando grandes variaciones en cuanto a su compuesto y dificultando un poco el periodo de duración en la piel.

En la actualidad, la composición de los perfumes se ha tornado en base a compuestos sintéticos de origen “natural”. Y se hace énfasis en esta parte, pues estos compuestos, a pesar de tener algunos elementos químicos para afianzar su aroma, logran tener mejores resultados en cuanto a la duración que permanecen en la piel y a proporcionarle ciertos cuidados.

Claro está, cada uno dispone de una cantidad variable de estos productos sintéticos para concretar su elaboración. Aquí aplica el mismo caso tanto para las fragancias de mujeres como de hombres. Lo más resaltante, vendría siendo el nivel de intensidad que sea acorde con el tipo de pH de cada individuo.

Así que ya estas claro sobre los productos sintéticos para la elaboración de perfumes que se utilizaron antes y después.

Si te gustó este artículo y quieres saber más sobre el mundo de la perfumería, no sigas buscando más. En nuestra página web tenemos todo tipo de artículos que te ayudarán a conocer este mundo tan asombroso.

Con sólo un click, podrás tener la oportunidad de acceder a información clave y obtener un catálogo de todos nuestros productos. Visita nuestra página cuando quieras y no te arrepentirás de los resultados.