Desarrollo Para Emprendedores

Tipos de perfumes

Los tipos de perfumes son clasificados según la cantidad de sus componentes. Alguna vez te has preguntado ¿Cuántos tipos de perfumes hay? A través de los años se han definido 5 diferentes clases.

Dependiendo de esta concentración, será el momento y uso a la hora de aplicárselo.

Para abordar este tema te recordamos que un producto a base de fragancias está compuesto, por aceite o extracto, alcohol, fijador y en algunos casos agua.

Un último punto a tener presente es que a medida  que bajan su concentración, también lo hace su precio.

Ya con esto presente te presentamos los diferentes tipos de perfume que existen.

Tipos de perfumes según su concentración

  • Perfume o parfum. Esta es la gama más alta en fragancias. Se considera que los productos de perfumería de este tipo son los de mejor duración y fijación. Sin embargo se ha comprobado que existen otros factores que determinan eficacia en el cuerpo, como lo es el pH, humor y clima. Incluso la forma de aplicación también influye, pero esto es tema de otro artículo. La concentración de estos tipos de perfumes oscila entre 25 a 40 % de extracto o aroma.
  • Agua de perfume o Eau de parfum. Este solo baja un poco su concentración y también es considerado un producto de gama alta, su concentración varía entre el 15 al 25%.
  • Eau de Toilette o agua de baño. Esta es uno de los productos más comunes en el mercado y por ende uno de los más baratos. Su concentración va del 7 al 15%
  • Agua de colonia o Eau de cologne. Este producto tiene un contenido de extracto muy inferior a las demás. Su concentración es entre 3 al 7%. Una de las características más notorias es su alto contenido de alcohol y a veces de agua. Por lo que regularmente puede sentirse tufo al olerlo (tufo hace referencia a picor que se siente en el alcohol)
  • Splash de perfumes. Este es el tipo de perfume con menor concentración, de extracto tiene del 1% al 2%. Estos son usados como productos de paso para refrescarse de manera rápida. Y son muy comunes entre las mujeres.

Estos son los tipos de perfumes que existen y cada uno se ajusta a una experiencia diferente según el cliente que lo consuma.

En esta página encontraras como en è-succes fabricamos perfumes del primer tipo, con diferentes colecciones.

Nuestra concentración es del 33% aproximadamente y lo más importante a un precio de locura, totalmente razonable.

Si quieres conocerlos solo debes ir a la sección tienda y si tienes alguna duda solo escríbenos al chat en línea.                                                                                                                                                                       

Tal Vez te interese Nuestro Curso Online de Cosmética Masculina